Las presentes políticas tienen como finalidad establecer los términos y condiciones que rigen el uso de este sitio web. Al utilizar este sitio web, se entiende que está aceptando la totalidad de lo establecido. En caso de que no esté de acuerdo con los términos y condiciones de este acuerdo, puede cesar su uso de forma inmediata.
Aspectos generales
Dada Textil Sociedad Anónima es una empresa domiciliada en la República de Costa Rica, con cédula de persona jurídica número 3-101-260544, su ubicación geográfica principal es 800 metros este del Cristo de Sabanilla en San Rafael de Montes de Oca, San José. Para más información acerca de dónde contactarnos puede ingresar al siguiente www.textilesredpoint.com
Políticas Generales
El Cliente conoce y acepta que el servicio de compra en línea está previsto para ser utilizada por personas jurídicas y en el caso de persona físicas, personas adultas y en el ejercicio de los derechos inherentes a la condición de mayoría de edad, con plena capacidad legal para obligarse y aceptar el contenido de estos términos y condiciones.
Debido al giro del negocio, así como la rotación de productos, el inventario puede variar. En caso de que esto suceda, se le notificará a El Cliente que su pedido ha sido cancelado y no se le aplicará el cobro o se le aplicará un crédito únicamente por medio del método de pago que utilizó.
Estos términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier momento. La versión más reciente será publicada en este sitio web, por lo que El Cliente se compromete a leer y revisar los términos y condiciones antes de utilizar este sitio web.
Políticas de seguridad.
Dada Textil S.A. cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para velar por la integridad del sitio web así como los datos personales del Cliente. Los datos están almacenados en bases de datos protegidas por contraseñas fuertes y autenticación de dos factores. Todos los datos viajan encriptados por certificado de 128bits o más No obstante, siempre existe un riesgo de vulnerabilidad
De conformidad con lo establecido en la política de privacidad, Dada Textil S.A. limita el procesamiento de los datos personales para los fines que allí se señalan. Por lo tanto, dicha información no es comercializada ni difundida.
Este sitio web pudiera contener enlaces a otros sitios. Una vez que usted ingrese en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros.
Se le recomienda mantener la confidencialidad de las claves de acceso, así como de su información de pago. No nos hacemos responsables por un mal manejo del sitio web por parte del Cliente o terceras personas desde los accesos de este. Toda la información de esta página web circula encriptada a través de un certificado de seguridad SSL
Políticas de Pago.
El Cliente podrá realizar los pagos con tarjetas de crédito o débito, nacionales o internacionales solamente. No se acepta tarjeta American Express, ni transferencias de dinero.
Todos los pagos se harán por medio de la plataforma del Banco Nacional y todos los datos de pago son manipulados por el mismo banco, nunca transitan ni se procesan en el sistema
Una vez finalizada la compra, de ser posible, se cobrará el importe indicado. De ser rechazada la transacción por parte de la entidad responsable del medio de pago, no será posible tramitar el pago y, por ende, no se podrá realizar el envío del producto.
Políticas de entrega
El servicio de entrega se brinda a lo largo del país (Costa Rica). Para realizar las entregas se trabajará principalmente con el servicio de entregas de CORREOS DE COSTA RICA o se podrá utilizar personal propio de Dada Textil S.A. en casos especiales.
El costo del envío debe ser cancelado al momento de la compra. Este podrá variar dependiendo del peso total de lo comprado y del lugar donde se deba de realizar la entrega.
Una vez realizada la compra, Dada Textil S.A. tiene un plazo de 6 días hábiles para realizar la entrega del producto.
La entrega de su compra se realiza a través de Correos de Costa Rica, el tiempo de entrega varía según la zona:
En el GAM (Gran Area Metropolitana) la entrega se realizará entre 2 y 4 días hábiles después de realizada la compra.
En el resto del país la entrega se realizará en un máximo de 4 y 6 días hábiles después de realizada la compra.
Correos de Costa Rica tiene definidas una zonas del país como zonas restringidas. Si el comprador desea que la entrega se realice en esa zona, la misma se realizará en la sucursal de Correos de Costa Rica más cercana.
Esta es la lista de zonas restringidas
ZONAS RESTRINGIDAS En estas zonas, Correos de Costa Rica no realiza envíos a domicilio, por lo que se detalla la sucursal de entrega correspondiente:
Zonas Restringidas | Provincia | Cantón | Distrito | Retira en Oficina |
Precario el Erizo | Alajuela | Alajuela | Desamparados | Alajuela |
Urb. La Langosta | Alajuela | Alajuela | Guácima | Alajuela |
Caro Quintero | Alajuela | Alajuela | Río Segundo | Alajuela |
Infiernillo | Alajuela | Alajuela | San José | Alajuela |
Coris | Cartago | Cartago | Quebradilla | Cartago |
Los Diques | Cartago | Cartago | Carmen | Cartago |
Las Cañas | Guanacaste | Cañas | Cañas | Cañas |
Barrio Tucurrique | Guanacaste | Santa Cruz | Santa Cruz | Santa Cruz |
Chorotega | Guanacaste | Santa Cruz | Santa Cruz | Santa Cruz |
Barrio San Juan | Limón | Limón | Limón | Limón |
El Bosque | Limón | Limón | Limón | Limón |
Lincoln | Limón | Limón | Limón | Limón |
Limón 2000 | Limón | Limón | Limón | Limón |
Envaco (urb. Atlántida) | Limón | Limón | Limón | Limón |
Barrio Los Lirios (Limoncito) | Limón | Limón | Limón | Limón |
Cristóbal Colón | Limón | Limón | Limón | Limón |
Bananito Norte | Limón | Limón | Matama | Limón |
Buena Vista | Limón | Limón | Valle de la estrella | Limón |
Mata de Limón | Limón | Pococí | Cariari | Cariari |
Maravilla | Limón | Pococí | Cariari | Cariari |
Bambú | Limón | Pococí | Cariari | Cariari |
Pacuare Viejo | Limón | Pococí | Cariari | Cariari |
Palmitas | Limón | Pococí | Cariari | Cariari |
Santa Teresa de Cóbano | Puntarenas | Cóbano | Cóbano | Cóbano |
Plaza Fantasma | Puntarenas | Puntarenas | Barranca | Barranca |
Urb. Gloria Bejarano | Puntarenas | Puntarenas | Barranca | Barranca |
Fray Casiano | Puntarenas | Puntarenas | El Roble | El Roble |
20 de Noviembre | Puntarenas | Puntarenas | El Roble | El Roble |
Cerros | Puntarenas | Aguirre | Quepos | Quepos |
Cerritos | Puntarenas | Aguirre | Quepos | Quepos |
Bello Horizonte, camino Santiago, Bethel | Puntarenas | Esparza | Espíritu Santo | Esparza |
Esparzol | Puntarenas | Esparza | Espíritu Santo | Esparza |
Barrio Juanito Mora | Puntarenas | Puntarenas | Barranca | Barranca |
Libertad 81 | Puntarenas | Puntarenas | Barranca | Barranca |
Bellavista | Puntarenas | Puntarenas | El Roble | El Roble |
El Progreso | Puntarenas | Puntarenas | El Roble | El Roble |
Las Parcelas del Progreso | Puntarenas | Puntarenas | El Roble | El Roble |
Bajo las Gavetas | San José | Alajuelita | La Aurora | Alajuelita |
Precario el Jazmín | San José | Alajuelita | San Felipe | Alajuelita |
El Tejar | San José | Alajuelita | Concepción Abajo | Alajuelita |
Las Tablas | San José | Alajuelita | Concepción Abajo | Alajuelita |
Tejarcillos | San José | Alajuelita | San Felipe | Alajuelita |
Precario Los Pinos | San José | Alajuelita | San Felipe | Alajuelita |
Juan Rafael Mora | San José | Alajuelita | San Felipe | Alajuelita |
Joaquín Gracia Monge | San José | Alajuelita | San Felipe | Alajuelita |
25 de julio | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
Reina De los Ángeles | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
Las Gavetas | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
Los Mojados | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
Bajos de Sagrada Familia | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
Bajo la puñalada | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
Gracias a Dios no nos vamos al río | San José | Central | Hatillo | Hatillo |
La Carpio | San José | San José | Uruca | San José 2000 |
Barrio Lomas de Ocloro | San José | San José | Hospital | La Y Griega |
El Pochote | San José | San José | Hospital | Hatillo |
Las Gradas | San José | San José | Hospital | Alajuelita |
Corazón de Jesús | San José | San José | Hospital | La Uruca |
1° de mayo | San José | Aserrí | Aserrí | Aserrí |
Calle las Lomas | San José | Curridabat | Curridabat | Curridabat |
Los Olmos | San José | Curridabat | Curridabat | Curridabat |
Calle Garita | San José | Curridabat | Curridabat | Curridabat |
Precario Barrio Nuevo | San José | Curridabat | Curridabat | Curridabat |
25 de diciembre | San José | Desamparados | Desamparados | Desamparados |
Las Mandarinas | San José | Desamparados | Desamparados | Desamparados |
Las Tablas | San José | Desamparados | San Rafael Abajo | Desamparados |
Costos por envío:
El producto será entregado al Cliente que se señale a la hora de realizar la compra. No obstante, se puede autorizar la entrega a un tercero, para lo cual se deberá: poner la dirección, nombre completo y número de cédula de la persona donde se desea se realice el envío y entregar a la hora de la entrega una nota de autorización firmada con datos completos del cliente, de la persona a la que autoriza y copias de las documentos de identificación de ambos. En caso de que no sea posible ubicar en la dirección señalada al Cliente o al tercero asignado, El Cliente deberá contactarse con Dada Textil S.A. para coordinar una nueva entrega y deberá asumir los costos asociados con la nueva entrega.
En caso de que El Cliente reciba productos que no son de su propiedad, deberá de informar de inmediato a Dada Textil S.A. para que se coordine la devolución de este. Estos productos deberán ser entregados en las mismas condiciones en que se recibieron, de lo contrario, El Cliente deberá cancelar el costo total del mismo, incluyendo el costo de envío.
Garantía
La garantía tiene un plazo de vigencia de treinta días naturales a partir de la entrega del producto.
Cada producto vendido por la empresa Dada Textil S.A. cuenta con una garantía de conformidad con el artículo 43 de la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor. La garantía extendida por nuestra empresa es única y exclusivamente contra defectos de fábrica y no cubre:
- Mal uso por parte del Cliente o terceros.
- Desgaste natural.
- Daños o alteraciones causados por El Cliente o terceros.
Para hacer válida la garantía se debe presentar: factura original y el producto con el problema de calidad comprobados.
Insatisfacción en el producto entregado
Además, se permite la devolución en aquellos casos en que exista equivocación en el artículo entregado (producto, color o tamaño no corresponde con lo solicitado) . Para ello, se deberá conservar la envoltura y/o empaque original, el producto no puede tener ningún tipo de uso y debe encontrarse en perfectas condiciones. Se le recomienda al Cliente revisar el producto al momento de la entrega de éste. En el momento de recibir el producto el cliente cuenta con 15 minutos para realizar una inspección general del mismo. Si hay algo incompleto, no conforme a los solicitado o daño visible, el cliente está en su derecho de no recibir el producto. En caso de que esto suceda correos de Costa Rica anota en la bitácora los motivos de devolución y se retira con el producto.
En caso de no realizar la revisión en el momento de la entrega, el cliente debe cumplir con las siguientes condiciones:
- La devolución del producto por insatisfacción (producto, color o tamaño no conforme con lo solicitado) debe realizarse dentro del plazo de 4 días hábiles después de recibido el producto.
- Todos los artículos deben ser devueltos en su empaque original tanto la caja del producto, el empaque, guías de uso, etiquetas en perfecto estado, accesorios indicados en el empaque, el papel de envoltura y factura de la compra original.
- Los productos que se encuentran sellados pueden ser devueltos sin sello solo en caso de defectos, daño en el producto o sus piezas estén incompletas, con el fin de aplicar la garantía correspondiente.
Para los productos en oferta no aplican cambios y/o devoluciones de ningún tipo.
Costos de devolución tanto por Garantía como por Insatisfacción:
El costo del envío la devolución debe ser asumido por el cliente. Las devoluciones se deben realizar a través de correos de Costa Rica y el costo del mismo dependerá de las tarifas en vigencia del proveedor logístico. La devolución deberá enviarse a la siguiente dirección: Dada Textil S.A. San Rafael de Montes de Oca del Cristo de Sabanilla 800 metros al este. Código Postal: 11504.
Contáctenos y nuestros agentes de servicio le ayudaran a coordinar la devolución del producto.
Nuestro Centro de Servicio al Cliente está para servirle en el teléfono 2273-0911, al Whats up: 7296-5778 o al email: ventas.cr@textilesredpoint.com.
Productos con restricción para cambio y/o devolución
Por motivos sanitarios, al no poder ser objeto de reventa, no se permite el derecho de devolución ni retracto en prendas de ropa interior o ropa íntima, incluido, pero no limitado a: calzón, calzoncillos, boxers, trusa, tanga, pantaleta, brassiere, camisetas interiores, medias, calcetines, calcetas, pijamas, camisones, bikini, corpiño, fondos, bragas, leotardos, baby doll, pantimedias, traje de baño, bóxer, bermuda, mallas, bodysuit, pañales, mamelucos, camisetas y calzones para bebés y niños.
Quejas y reclamaciones Para quejas y reclamaciones, puede comunicarse con Dada Textil por medio del correo electrónico ventas.cr@textilesredpoint.com. Le responderemos en un plazo no mayor de 3 días hábiles. Para dar seguimiento a su reclamación puede contarnos a los télefonos: 2273-0911 o al Whats Up 7296-5778.